Este documento hace referencia al módulo para la "Gestión de Solicitudes de hojas para Adhesión o Afiliación por parte de las Organizaciones Políticas” implementado en la sección de Organizaciones Políticas del Portal Web de Servicios del Tribunal Supremo Electoral (Portal Web TSE). Aquí se describen los pasos que debe seguir el representante designado por cada uno de los comités para la constitución de un partido político y los partidos políticos, que previamente hayan solicitado la creación de usuario y contraseña para gestionar a través de esta plataforma las solicitudes de hojas de adhesión o afiliación.
La siguiente lista de requisitos va enfocada a los usuarios que los comités para la constitución de un partido político y los partidos políticos designen para realizar las solicitudes de hojas de adhesión o afiliación a través de la sección de Organizaciones Políticas implementada en el Portal Web de Servicios del Tribunal Supremo Electoral (Portal Web TSE):
El módulo para la “Solicitud de hojas para Adhesión” y "Solicitud de hojas para Afiliación”, tiene por objeto la simplificación de la modalidad para la solicitud de las hojas de adhesión y afiliación, permitiéndole a los comités para la constitución de un partido político y a los partidos políticos, realizar sus solicitudes de forma electrónica, quedando registro dentro del módulo informático del TSE, para que la Dirección de Registro de Ciudadanos pueda autorizarles la cantidad de hojas solicitadas, utilizando la firma electrónica institucional para darles certeza a los documentos impresos.
Paso 1.
Iniciar sesión en el Portal Web TSE. Puedes seguir las instrucciones del Proceso de Inicio de Sesión.
Paso 2.
Para realizar una solicitud de hojas de adhesión, debes hacer clic en "Solicitud de hojas para adhesión" en la sección de Organizaciones Políticas del Portal Web de Servicios del Tribunal Supremo Electoral.
Paso 3.
Está pantalla tiene 2 pestañas “NUEVAS SOLICITUDES” y “SOLICITUDES PROCESADAS".
En la pestaña NUEVAS SOLICITUDES se muestra un listado con las solicitudes que se encuentran en proceso de revisión.
Paso 4.
Para crear una nueva solicitud de hojas de adhesión debe dar clic en la pestaña “NUEVAS SOLICITUDES” después dar clic en el botón “CREAR SOLICITUD”.
Paso 5.
Seleccionar la cantidad de hojas que desea solicitar, puede seleccionar entre 50 a 500 hojas por solicitud.
Paso 6.
Dar clic en la casilla de verificación y confirmación situada en la parte inferior izquierda. Cuando la casilla este verificada se habilitará el botón “ENVIAR SOLICITUD”.
Si los datos están correctos dar clic en el botón “ENVIAR SOLICITUD” para generar la nueva solicitud de hojas de adhesión.
Paso 7.
Al realizar la solicitud correctamente se nos desplegara un mensaje de confirmación con un número asignado a la solicitud. Así mismo se agrega en el listado de “NUEVAS SOLICITUDES” con estado “EN PROCESO”.
Paso 8.
Para verificar que la solicitud fue revisada y aceptada debemos dar clic en la pestaña “SOLICITUDES PROCESADAS”. Encontraremos un listado con todas las solicitudes aceptadas. Y los documentos listos para descargar.
Notas Importantes.
La solicitud de hojas de Adhesión tiene 3 estados,
Solicitud en Proceso: Se refiere a que la solicitud esta en proceso de revisión por el personal de Registro de Ciudadanos.
Solicitud Autorizada: Se refiere a que la solicitud fue autorizada por el Registrador de la dependencia de Registro de Ciudadanos.
Solicitud Aceptada: Se refiere a que la solicitud fue aprobada. Y se pueden descargar las hojas que se solicitaron.
Estas claves se encuentran en la parte inferior de ambas pestañas “NUEVAS SOLICITUDES" y ”SOLICITUDES PROCESADAS".
Paso 1.
Iniciar sesión en el Portal Web TSE. Puedes seguir las instrucciones del Proceso de Inicio de Sesión.
Paso 2.
Para realizar una solicitud de hojas de afiliación, debes hacer clic en "Solicitud de hojas para afiliación" en la sección de Organizaciones Políticas del Portal Web de Servicios del Tribunal Supremo Electoral.
Paso 3.
Está pantalla tiene 2 pestañas “NUEVAS SOLICITUDES” y “SOLICITUDES PROCESADAS".
En la pestaña NUEVAS SOLICITUDES se muestra un listado con las solicitudes que se encuentran en proceso de revisión.
Paso 4.
Para crear una nueva solicitud de hojas de afiliación debe dar clic en la pestaña “NUEVAS SOLICITUDES” después dar clic en el botón “CREAR SOLICITUD”.
Paso 5.
Seleccionar la cantidad de hojas que desea solicitar, puede seleccionar entre 50 a 500 hojas por solicitud.
Paso 6.
Dar clic en la casilla de verificación y confirmación situada en la parte inferior izquierda. Cuando la casilla este verificada se habilitará el botón “ENVIAR SOLICITUD”.
Si los datos están correctos dar clic en el botón “ENVIAR SOLICITUD” para generar la nueva solicitud de hojas de afiliación.
Paso 7.
Al realizar la solicitud correctamente se nos desplegara un mensaje de confirmación con un número asignado a la solicitud. Así mismo se agrega en el listado de “NUEVAS SOLICITUDES” con estado “EN PROCESO”.
Paso 8.
Para verificar que la solicitud fue revisada y aceptada debemos dar clic en la pestaña “SOLICITUDES PROCESADAS”. Encontraremos un listado con todas las solicitudes aceptadas. Y los documentos listos para descargar.
Notas Importantes.
La solicitud de hojas de Afiliación tiene 3 estados,
Solicitud en Proceso: Se refiere a que la solicitud esta en proceso de revisión por el personal de Registro de Ciudadanos.
Solicitud Autorizada: Se refiere a que la solicitud fue autorizada por el Registrador de la dependencia de Registro de Ciudadanos.
Solicitud Aceptada: Se refiere a que la solicitud fue aprobada. Y se pueden descargar las hojas que se solicitaron.
Estas claves se encuentran en la parte inferior de ambas pestañas “NUEVAS SOLICITUDES" y ”SOLICITUDES PROCESADAS".