En este documento se describen los pasos que debe de seguir un ciudadano en el Portal Web TSE para solicitar el empadronamiento o actualización de residencia electoral.
Para realizar una solicitud de empadronamiento o actualización de residencia electoral en el Portal Web TSE se debe tener lo siguiente:
El "Portal Web TSE” tiene como objetivo facilitar a los ciudadanos que, de forma electrónica, puedan realizar gestiones y solicitudes de los servicios que presta la institución, regulados en la ley de materia, reglamentados y normados de forma interna.
Paso 1.
Iniciar sesión en el Portal Web TSE. Puedes seguir las instrucciones del Proceso de Inicio de Sesión.
Paso 2.
Para solicitar tu empadronamiento o actualización de residencia electoral, debes hacer clic en "Empadronamiento y Actualización" en la sección de Registro de Ciudadanos del Portal Web de Servicios del Tribunal Supremo Electoral.
Paso 3.
En la primera sección, podrás encontrar un detalle de la información que obra en el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral. Para actualizar la dirección de residencia, debes realizar tu solicitud de empadronamiento o actualización de residencia electoral.
La anterior se realiza haciendo clic en el botón "AGREGAR".
Paso 4.
En el formulario "Datos de Residencia Electoral", debes elegir entre una dirección en territorio nacional, o territorio extranjero, y completar la información que se te solicita.
Paso 5.
Después de llenar el formulario, debes hacer clic en el botón "ENVIAR SOLICITUD".
Paso 6.
Ahora podrás ver que tu solicitud está en espera de ser procesada, y podrás consultar el portal web en los próximos días para conocer el resultado de la misma.